Asociacion Argentina de Psiquiatras

Ley de salud mental

ANTEPROYECTO LEY DE SALUD MENTAL

Para la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, asesorada por la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP)

 

ANTEPROYECTO DE LEY - SALUD MENTAL

Art. 1°.- Apruébase la LEY DE SALUD MENTAL que establece y regula las políticas y acciones en la materia, de las instituciones públicas, privadas y/o de la seguridad social en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 2°.- Las disposiciones de la presente Ley alcanzan a todas las personas sin excepción, sean residentes o no residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Art. 3°.- La conservación de la Salud Mental es un derecho por lo que el objetivo fundamental de la presente Ley es prever al otorgamiento de prestaciones asistenciales igualitarias, integrales y humanizadas, con el objeto de asegurar su preservación.

Art. 4°.- Los tres Subsistemas de Salud: estatal, de la seguridad social y privado deben planificar sus acciones tendientes a la prevención, promoción, protección, asistencia, rehabilitación y reinserción familiar y laboral de los pacientes.

Art. 5°.- La presente Ley garantiza todos los procedimientos y modalidades terapéuticas reconocidas por las instituciones científicas, tanto en la actividad estatal, como en los ámbitos privados y de la seguridad social, asegurando de tal modo el desarrollo de las acciones en Salud Mental cualquiera sea el nivel del establecimiento o profesional prestador de las mismas, sin limitaciones, condicionamientos o subordinaciones a pensamientos o ideologías con fines ajenos al objetivo estricto de esta Ley: la preservación o recuperación de la Salud Mental.

Contenidos relacionados

Notas de interés

Leer mas...

Auspicios y Links de interés

Leer mas...