Av. Pres. Julio Argentino Roca 546-Piso 6-CABA (011) 4331 5009congresos@aap.org.ar
AAP

Actualidad

Con profunda tristeza, la AAP despide a Lucas Asorey

18/06/2021

Con profunda tristeza hoy despedimos a Lucas Asorey, un joven Psiquiatra infanto juvenil miembro de esta asociación y de los Capítulos de TEA y Psiquiatría Perinatal…

 

Leer más

En la Argentina no hay manicomios hace décadas

Comunicado AAP 17/06/2021

Buenos Aires, 17 de junio de 2021

En la Argentina no hay manicomios hace décadas

En el año 2010 se sancionó en nuestro país la Ley Nacional de Salud Mental 26.657….

Leer más

Comunicado 15/04/21

Buenos Aires, 15 de abril de 2021

La Asociación Argentina de Psiquiatras expresa su honda preocupación por la alarmante situación provocada por un virus que no reconoce frontera, ideología ni religión pero que se ensaña con los desposeídos, entre los que se cuentan las personas con trastornos mentales.

La Comunidad Médica en su conjunto y particularmente aquellos afectados al manejo de las personas afectadas por COVID19, ha respondido en forma heroica y resiliente para reunir fuerzas de donde ya no quedan y, cada día y todos los días, tomar su lugar en la primera línea de batalla. La resiliencia es la capacidad de convertir la desgracia en experiencia y nadie mejor que nuestros Camilleros, Kinesiólogos, Enfermeros, Psicólogos y Médicos han demostrado esta capacidad. A ellos queremos dedicar estas palabras de reconocimiento e instamos a toda la sociedad a que lo haga. Recordemos el aplauso vespertino, que fue más que un gesto. Es la demostración que todos y cada uno estamos pensando y agradeciendo su sacrificio desinteresado.

 

Dr. Fernando Taragano, Secretario General

Dr. Marcelo Cetkovich, Vicepresidente

Dr. Ricardo Corral, Presidente